Proyecto BiscayTIK: Centro Tecnológico Be My Gov y Elkartegi en Las Arenas, Getxo.
Este proyecto constará de dos actuaciones localizadas en el municipio metropolitano de Getxo: El edificio de Bake Eder que albergará las instalaciones del Centro Tecnológico “Be My Gov”, centrado en el área de la administración electrónico y el Elkartegi, vivero de empresas relacionadas con las tecnologías de la información, que se ubicará en el actual edificio del Mercado de Las Arenas.
El Proyecto BiscayTIK pretende, a través de un acuerdo con Microsoft, acercar la Administración Pública a la ciudadanía a través de Internet, homogeneizar las herramientas informáticas de los Ayuntamientos bizkaínos y convertir Bizkaia en referente internacional para la aplicación en las tecnologías de la información y el conocimiento en la Administración Municipal.
Los nuevo edificios que compondrán las sedes del proyecto, son las siguientes:
BAKE-EDER: SEDE DEL PROYECTO BISCAYTIK
En esta parcela de unos 8.000 m2 de la Avenida Zugazarte de Getxo se levantará el nuevo edificio que ha diseñado González Cabía y se reconstruirá el antiguo palacete, obra de Luis Elizalde 1901, que fué destrozado en los años 80 por un incendio.
( Partzela hau oso desiratua izan da eta sute honen inguruan hainbat eta hainbat historio daude,bapatekoa?probokatua? ...nik, sute horren testigu izan naiz beraz, en los años 80? aqui algo huele mal...)
Entre ambos edificios se hablitarán varios espacios comunes ajardinados dotados de arbolado ya existente. La obra, ya en ejecución, cuenta con un presupuesto de 8,89 millones de euros y se espera que estéfinalizada en Diciembre de 2010.
GETXO ELKARTEGIA- MERCADO DE LAS ARENAS
Getxo Antzokia, Algorta.
Tras las alegaciones de vecinos, diferentes asociaciones y distintos grupos políticos municipales, el arquitecto Luis María Uriarte ha rehecho el anterior proyecto de acuerdo con las nuevas exigencias y propuestas que se han aportado.
El resultado ha sido un cambio radical, el nuevo edificio ha reducido notablemente su volumetría y su impacto visual será considerablemente menor ya que no destacará tanto respecto a los bloques contiguos ni en el perfil urbano de Algorta vista desde la Bahía de El Abra.
Este no ha sido el único cambio. La estética del edificio ha variado bastante sobre todo en la cara que da al Puerto de Bilbao. De una fachada lisa y simple ha pasado a un poliedro acristalado con forma de faro moderno realmente espectacular y que permitirá la entrada de luz natural al interior del edificio.
Otra de las novedades es la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes y para el uso del propio teatro debajo de la Plaza San Nicolás que aliviará los problemas de aparcamiento que actualmente sufre la zona y la reurbanización de la propia plaza que no variará excesivamente su aspecto actual
No hay comentarios:
Publicar un comentario